Análisis de Peligros y Puntos Críticos del Control (APPCC) y Planes de Autocontrol

El APPCC es un método reconocido y aceptado internacionalmente para garantizar la seguridad de los alimentos.

Supone un planteamiento, racional y sistemático para la identificación, valoración y el control de los peligros microbiológicos, químicos y físicos.

Debe aplicarse a lo largo de toda la cadena alimentaria: preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, manipulación y venta o suministro al consumidor.

¿Por qué implantar un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria?

Todas las empresas agroalimentarias que quieran buscar nuevos mercados en el extranjero, o que deseen trabajar con grandes distribuidoras a nivel nacional o internacional, se encontrarán con la necesidad de estar certificadas bajo algún estándar de seguridad alimentaria, de prestigio y reconocimiento.
Las ventajas de la Implantación y Certificación de estos sistemas son:

Mediante nuestro servicio, le mantendremos informado de la nueva normativa que se vaya publicando, así como los requisitos concretos de aplicación a su sector y actividad.

Recuerde que el Desconocimiento de la Ley, no exime del cumplimiento.

Inscripción en el Registro Sanitario

El Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos, tiene como finalidad la protección de la salud pública y de los intereses de los consumidores, facilitando el control oficial de las empresas, establecimientos y productos sometidos a inscripción.

Elaboramos la documentación para la inscripción, realizando todos los trámites para la regularización de tu empresa.

Certificaciones

La norma IFS es un Sistema de Seguridad Alimentaria desarrollado por la distribución alemana minorista y la distribución francesa (mayoristas y minoristas), debido a lo cual ha sido aceptado por la distribución en gran cantidad de países.

Surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria. Entre los factores más determinantes se encuentran:

las mayores demandas de los consumidores, así como la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

Los objetivos básicos

  • Establecer un estándar común con un sistema de evaluación uniforme, así como
  • Trabajar con organismos de certificación acreditados y auditores cualificados, de igual manera
  • Garantizar la comparabilidad y transparencia durante toda la cadena de suministro, y por último
  • Reducir costes y tiempo para proveedores y detallistas.

 

IFS, aunque comenzó con la publicación del estándar IFS Food y como resultado de su éxito ha continuado desarrollando otros estándares, como se trata de IFS Logistic, IFS Household y Cuidado personal.

La norma BRC (British Retail Consortium), aunque es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica es reconocido mundialmente.

La Certificación GLOBALG.A.P. goza de un gran reconocimiento pues se trata de una norma de gran fiabilidad que permite demostrar la inocuidad alimentaria y la sostenibilidad en una explotación

La norma ISO 22000 determina los requisitos para un sistema de gestión de seguridad alimentaria para que una organización de la cadena alimentaria pueda demostrar su habilidad para controlar los peligros relacionados con la seguridad de los alimentos y asegurar la inocuidad de los alimentos para el consumo humano. Esta norma es de aplicación en todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, que están en la cadena alimentaria