Hacia el Residuo Cero. Nueva oportunidad de mejora

La economía circular, es cada vez más un valor en alza y una tendencia imparable. Se trata de una estrategia que tiene por objetivo reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes. La generación de Residuo Cero, permite cerrar los «bucles» o flujos económicos y ecológicos de los recursos.

Ventajas del Residuo Cero

Un pilar importante dentro de la Economía Circular es por tanto la generación de residuos de forma controlada, y de ahí surge la norma Hacia el Residuo Cero; cuyos principales fines son:

  • Realizar una gestión organizada de los residuos, así como
  • Acondicionar los residuos para ser reutilizados o reciclados; y
  • En la medida de lo posible, reducir la cantidad de residuos generados

 

De esta forma, la organización puede obtener beneficios económicos, sociales y ambientales; y alinearse con la Directiva Marco de Residuos de la Unión Europea

Se trata de una norma compatible con otras normas como la ISO 14001, ISO 9001 o ISO 45001. Ello redundará en una optimización de los procesos y en una mejora de la imagen.

 

Desde CGB Consultores podemos ayudarle en la implantación del sistema de gestión Hacia el Residuo Cero.

 

CGB consultores es una empresa especializada en la implantación y optimización de sistemas de gestión de Calidad, Medio ambiente, Seguridad y Salud, Seguridad Alimentaria. Contamos con técnicos altamente especializados, disponiendo de amplia disponibilidad geográfica

 

Consulte sin compromiso

No hay Comentarios ahora.

Dejar un comentario

Mensaje