Se publica la nueva versión de IFS Broker

IFS BROKER

IFS BROKER

Las auditorías a proveedores han sido durante largo tiempo un aspecto importante de los sistemas y procedimientos de las empresas de distribución de alimentos. Hasta 2003, se llevaban a cabo por sus departamentos propios de gestión de la calidad. Varios factores han contribuido a la necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre ellos, las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

Adicionalmente, se tenía que encontrar una solución para reducir el tiempo dedicado a la realización de multitud de auditorías, tanto por parte de distribuidores como de fabricantes. Los miembros asociados a la federación alemana de la distribución– Hauptverband des Deutschen Einzelhandels (HDE) – y a su homóloga francesa – Fédération des Entreprises du Commerce et de la Distribu-tion (FCD) – desarrollaron una norma de calidad y seguridad alimentaria para productos con marca del distribuidor, conocida como International Food Standard (IFS), cuyo objetivo fue permitir la evaluación de los sistemas de calidad y seguridad alimentaria de los fabricantes,tomando como referencia un enfoque uniforme. Esta norma es aplicable a todas las etapas más allá de la producción primaria.

En tiempos de globalización, la adquisición de productos se hace globalmente de diferentes maneras. Cada vez más, brokers e importadores se están convirtiendo en una importante manera de acercar a productores y minoristas. Esta clase de aprovisionamiento no fue cubierto por las normas existentes de IFS Food e IFS Logística, ni por otros estándares. Esa es la razón por la que se ha desarrollado IFS Broker.

El objetivo principal de IFS Broker es comprobar cómo los brókers, agentes y comerciales seleccionan a sus proveedores, qué requisitos de calidad han implantado y si pueden satisfacer los requisitos legales actuales, como por ejemplo la trazabilidad.

Los objetivos básicos de IFS Broker, como del resto de las normas IFS, son:

  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación
  • Trabajar con la aprobación de entidades de certificación acreditadas y con auditores cualificados
  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro
  • Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores

Acaba de ser publicada en Octubre 2013 la nueva versión de IFS Broker

Si está interesado en la implantación y/o certificación de esta norma, o de otras, no dude en ponerse en contacto con nosotros en CGB Consultores

Puede obtener más información en la página oficial de IFS

No hay Comentarios ahora.

Dejar un comentario

Mensaje